? ??????????????????? ????Easy Install Instructions:???1. Copy the Code??2. Log in to your Blogger account
and go to "Manage Layout" from the Blogger Dashboard??3. Click on the "Edit HTML" tab.??4. Delete the code already in the "Edit Template" box and paste the new code in.??5. Click "S BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

sábado, 30 de enero de 2010

LA NUEVA ILIADA

La Ilíada de Homero, un hombre que nació en la costa griega de Asia Menor, es uno de los dos grandes poemas épicos que fue el esplendor de la literatura griega.
Los temas de literatura griega fueron de los mitos y leyendas, un mundo en que los dioses y los héroes poblaban la tierra, sufrían y reaccionaban como los mortales por amor, odio y orgullo. La Ilíada en sí, es un canto guerrero en el que destaca el espíritu heroico y se exalta los valores e ideales de la aristocracia, por lo tanto si Homero hubiese sido Ecuatoriano, su relato pudo haber tratado de los enfrentamientos que aquí en Ecuador se dieron, se enfocaría especialmente en la civilización más notable que habito nuestras tierras en la prehistoria que fueron los Incas.
La historia comienza así:
Alrededor de 1450, el Inca Túpac-Yupanqui inició la conquista del norte andino; fue sometido el reino de los Cañarís, luego de que se dieron cuenta que AIYANA la mujer más hermosa del imperio inca y que pertenecía al rango de las Vírgenes del Sol. Estaba enamorada de el cañarí DASAN, y que habían mantenido un romance por un largo tiempo, y ahora más que nunca AIYANA ya no quería pertenecer a este rango si no quería formar una familia con DASAN pero todos estaban en contra suyo.
Pues así Comenzó la batalla entre estas dos poblaciones, ya que los incas y a su vez los cañarís no aceptaban dicha relación y además de que los incas querían extender su territorio y a su vez conquistarlos, así que ya eran dos razones bastantes fuertes para que se lleve a cabo este enfrentamiento es así como: el inca Túpac Yupanqui llevaba un ejército numeroso, aguerrido y bien disciplinado;
Los Cañarís a su vez eran numerosos, además contaban con un ejército considerable. Túpac Yupanqui reconoció que no debía perder tiempo ni darles a los Cañarís espacio para fortificarse más: precipitose, pues con sus tropas y atacó a los enemigos, esperando vencerlos, si los tomaba de sorpresa; pero se equivocó, porque los Cañarís estaban sobre aviso, y tenían ocupados todos los pasos difíciles. El combate fue, pues, reñido
Sin embargo los Cañarís tenían fama de hombres doblados y muy volubles, por lo que el Inca no se fió de ellos al principio, sino que tomó medidas para su seguridad, y es así como lograron vencer a los Cañarís, y los incas lograron conquistar sus territorios.
Y pues muchos se han de preguntar qué paso con el romance de AIYANA y DASAN pues AIYANA iba a ser sacrificada a su Dios el Sol en una ceremonia, que preparaban los incas pero luego se entera DASAN y decide raptarla para huir con ella, cuando lo hace él no se dio cuenta que estaba siendo vigilado por un inca, entonces él le comunica a su cacique y empiezan a perseguirlos, cuando los encuentran no pudieron perdonar la traición de DASAN deciden matarlo a él y a AIYANA, para finalizar con los combates desatados a consecuencia de su amor.

0 comentarios: