? ??????????????????? ????Easy Install Instructions:???1. Copy the Code??2. Log in to your Blogger account
and go to "Manage Layout" from the Blogger Dashboard??3. Click on the "Edit HTML" tab.??4. Delete the code already in the "Edit Template" box and paste the new code in.??5. Click "S BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

viernes, 8 de enero de 2010

Los cinco eventos más sorprendentes del 2010 en Ecuador


A través del tiempo han ocurrido cosas impresionantes, tales como desastres naturales, ataques terroristas, avances tecnológicos y más en el resto del mundo; pero al comenzar el nuevo año hemos querido imaginar cinco eventos sorprendentes que podrían marcar la historia de Ecuador en el 2010. Los compartimos con ustedes a continuación:


1. UN POSIBLE TSUNAMI EN ESMERALDAS:




Muchos turistas fueron tomados por sorpresa al iniciar el año, en el norte de la provincia las olas alcanzaron hasta los 5 metros; la población más afectada fue la de Rioverde. En esta zona las olas destruyeron el malecón y el agua ingresó hasta 200 metros del área urbana; Sin embargo, este no fue el único sector que resulto destruido. El oleaje además azotó a Atacames, Súa, Tonchigüe, Mompiche y también las playas manabitas. Algunos locales manifestaron que este suceso les hace recordar a los aguajes que producía el Fenómeno del Niño 97-98 y aunque las olas aún no son propias de tsunami; tomando en cuenta lo que la comunidad dice y ya que estamos empezando la época de lluvias, consideramos que esta situación podría empeorar.

Estos fenómenos naturales traen consigo impactos socioeconómicos, modificaría el perfil costanero y cabe resaltar que aumentarían las migraciones, disminuiría totalmente el turismo en la costa ya que permanece en la población la incertidumbre y el temor, esto traería grandes repercusiones ya que existe gran cantidad de personas que viven de actividades turísticas y sus derivadas.


Aumentaría el costo de los productos pesqueros tanto a nivel nacional como a nivel de exportaciones. Por otra parte traería consigo propagación de enfermedades pues con clima cálido estamos propensos a que se desarrollen virus y microorganismos que nos afecten.


Una vez que ocurre el evento que genera el tsunami (sismo, erupción volcánica, derrumbe) se forman las olas del tsunami que se desplazan a través del océano hacia la costa a gran velocidad. En las aguas profundas del océano las olas son pequeñas; pero cuando entran en aguas poco profundas el tsunami se convierte en una amenaza para la vida y los bienes, porque las olas aumentan en altura y fuerza y llegan a la costa con gran poder destructor.

Es algo que nunca se ha presentado en nuestro país, sería un hecho trascendental y marcaría la vida de los habitantes de la costa y demás ecuatorianos. En el océano Pacífico ocurre casi la totalidad de los tsunamis que suceden en el mundo. Por ello, toda la línea de la costa ecuatoriana es una zona de riesgo frente a tsunamis.


EN ECUADOR PUEDEN OCURRIR TSUNAMIS

MEMORIA COLECTIVA


• 1906: Tsunami frente a las costas de Esmeraldas, producido por un sismo de 8.6
grados en la escala de Richter.
• 1933: Se produce un Tsunami frente a las costas de Salinas, después de un sismo de
6.9 en la escala anterior.
• 1953: Después de un sismo de 7.3 en la escala, se origina un Tsunami frente a las
costas de Puerto Bolívar provincia de El Oro.
• 1979: Es el último Tsunami registrado en nuestro país, se dio origen después de un
sismo de 7.8 en la escala de Richter frente a las costas de Esmeraldas.


2. ERUPCIÓN DEFINITIVA DEL VOLCÁN TUNGURAHUA:



El volcán Tungurahua tiene una importante actividad desde hace siglos, se tiene registros desde 1640 pero debido a técnicas empleadas se sabe que hubo erupciones anteriores. En el año de 1916 ocurrió una erupción de gran magnitud y capacidad destructiva ya que llegó a cubrir una extensa región y desde 1999 se producen continuas emisiones de material

Según los vulcanólogos el comportamiento de este volcán va a ser variable con pequeñas emanaciones de gas y una explosión detonante, sería un fuerte impacto en el Ecuador en el sector turístico, económico y social por los desastres y las perdidas humanas que esto conlleve. Por otra parte aumentarían las migraciones internas de las personas que viven cerca o alrededor de zonas volcánicas.

Recordemos que el volcán Tungurahua que en quichua significa “Garganta de fuego” y con su actividad los más afectados han sido los hermanos agricultores, ganaderos que trabajan en las faldas del Tungurahua y las personas que atendían la demanda turística en Baños, a punta del sufrimiento de perder sus animalitos, cultivos, pertenencias y hasta familiares, los Ecuatorianos de baños se han ido “acostumbrando” con la actividad pero sin embargo este hecho podría afectar drásticamente a la región; aunque ya se ha tomado medidas para desviar la lava en una posible erupción.



3. DERROCAMIENTO DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA




El hecho de que un mandatario sea derrocado es algo sorprendente y más aun si se tratase de este régimen, ya que nuestro mandatario es una persona de carácter fuerte. Sorprendería a la clase pobre de nuestro país ya que es la más beneficiada de este gobierno y cuenta con todo su respaldo.

¿POR QUÉ?...

A continuación algunas inconformidades causadas por el actual gobierno:

· Controversia con grupos ambientalistas: Correa anunció que permitirá la exportación de aletas de tiburón, en el caso de que los tiburones sean capturados accidentalmente. Varias organizaciones ambientalistas, como un sector de Acción Ecológica, Black Shepherd y Activismo Global cuestionaron esta decisión, aunque fue Fundación Natura la organización que figuró.


· Uno de los principales conflictos políticos son las controversias entre Rafael Correa y Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil y líder opositor. Una de estas controversias se refiere al control que el gobierno ecuatoriano ejercerá sobre ciertas corporaciones privadas que manejan fondos públicos. Mediante la procuradoría general del Estado, el 3 de enero de 2008 se presentó un proyecto de ley para regular el trabajo de las fundaciones y corporaciones privadas que manejen fondos públicos, entre ellas la aeroportuaria y la de la terminal terrestre de Guayaquil. Jaime Nebot crítico al gobierno por esta medida afirmando que: "ha decido entorpecer la ejecución de la obra pública en Guayaquil, a través de ordenar a la Procuradoría General del Estado en esta ciudad de un informe negativo para la ejecución de obras". Nebot propugnó movilizaciones en contra y el 24 de enero del 2008 a una multitudinaria marcha a la que concurrieron más de 3.000 ciudadanos


· Teleamazonas fue sancionado por tres días por trasmitir una información basada en supuestos. También fue sancionada una radio indígena. La oposición y hasta varios legisladores oficialistas criticaron la medida del gobierno de Rafael Correa.

· Movimiento en contra a la nueva Ley de Comunicación.


· Recordemos también los levantamientos indígenas y el de ciertos estudiantes universitarios.


El Presidente del Ecuador durante su programa radial emitió que él podría ser el siguiente después de Zelaya a ser derrocado, también dijo que hay una acción internacional que quiere hacer daño a su gobierno. Una serie de acciones realizadas por el presidente lo han llevado al hacerse amigo de unos y enemigos de otros por lo tanto fuerzas se han movido contra él. Al parecer sectores de la izquierda, pero que actúan como aliados de la derecha han creado disturbios contra él, sin embargo el presidente advirtió que sabrá enfrentarlos.



4. ¡¡¡MISS ECUADOR, LA NUEVA MISS UNIVERSO!!!


La elección de las pre-candidatas será en la primera semana de Septiembre.
La organización Miss Ecuador de Gamatv ha iniciado el proceso de pre-selección de candidatas para el reinado más importante del país, Miss Ecuador 2010. Esta convocatoria va dirigida a las señoritas que deseen alcanzar el título máximo de belleza y ser la sucesora de Sandra Vinces.


Al igual que todos los años, se receptaran las solicitudes de aspirantes de todas partes del Ecuador que reúnan los siguientes requisitos:


• Ser ecuatoriana.

• Tener entre 18 a 24 años.

• Haber ingresado a la universidad.

• Estatura mínima 1.70 cm.

• Medidas de acuerdo con las normas internacionales


El 2009 fue al año en que hubo una mayor participación de provincias y se espera que en el 2010 aumente ese número. Las señoritas que deseen participar deberán enviar la solicitud de inscripción, llenar una ficha e incluir una fotografía de rostro y otra de cuerpo entero, no es necesario que sea de estudio. La pre-selección la realizará un jurado calificador en la primera semana de Septiembre; en Marzo del 2010 en una velada de gala, se conocerá a la soberana de nuestro país 2010.



Sobre los países ganadores



Estados Unidos encabeza la lista con 7 ganadoras (1954, 1956, 1960, 1967, 1980, 1995 y 1997).


Venezuela le sigue, obteniendo el título en 6 ocasiones (1979, 1981, 1986, 1996, 2008 y 2009).



Puerto Rico ha obtenido el título en 5 ocasiones (1970, 1985, 1993, 2001 y 2006).



Suecia, es el país europeo que más ha ganado, con 3 coronas (1955, 1966 y 1984).



Estados Unidos (1954, 1956, 1960, 1967 y 1997) y Puerto Rico (2001) son los únicos paises que han visto coronar a sus propias representantes.



Venezuela es el único país que ha coronado dos Misses Universo de forma consecutiva (2008 y 2009)



La primera vez que Botswana participó fue en 1999, año en que la delegada de esa nación, Mpule Kwelagobe, obtuvo el título. El mismo caso se dio en 1958, cuando Colombia envió por vez primera una concursante y resultó electa como Miss Universo, Luz Marina Zuluaga.



Miss Universo 2004, la cincuenta y tres edición de Miss Universo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones CEMEXPO, Quito, Ecuador el 1 de Junio 2004. En esta edición nuestra candidata llego a ser la sexta finalista, cabe resaltar que aunque no se llevó la corona; en ocasiones hemos sido merecedores de las cintas de Srta. Fotogenia y de Mejor traje típico o por lo menos hemos llegado a finalistas. Esperamos que este año sea de suerte para Ecuador en cuanto a belleza se refiere.


¡¡ Nieve en Ecuador!!

Si se atiende a la ubicación del Ecuador en la superficie del planeta, sobre la propia franja central de la zona tórrida, su clima debería ser uniformemente cálido. Sin embargo, no sucede así, ya que, por el contrario, es factible experimentar toda clase de climas; la temperatura va desde extremos de calor, como ocurre en la zona interna de la Costa y en los parajes selváticos del Oriente, por otro lado tenemos extremos de frío en las cumbres nevadas de la cordillera.
Pero el factor que provoca estos resultados es el relieve, por su disposición y su altitud.

Un ejemplo y el más conocido que ha llamado mucho la atención es la nieve en Papallacta:
El inusual paisaje que se observó en la cordillera oriental del Ecuador. Con una capa de nieve que obstaculizó el tránsito en el sector de Papallacta, y que se encuentra en el límite entre las provincias de Pichincha y Napo, maravilló tanto a conductores de la vía como a moradores del lugar.
Sus montañas cubiertas de nieve y la carretera parecía una pista de hielo que medía dos centímetros de la calzada.
La neblina también era intensa, más de lo común. No se podía ver la cumbre de la montaña


Pero esta no es la primera vez que un hecho así ocurre en el sector, pues por estar en la cresta de la cordillera se concentra más la niebla y cuando la temperatura desciende se ven espectáculos como estos.


Mira las fotos del año 2001 en que también cayó nieve
















Bueno pero en fin sería maravilloso observar paisajes como estos más a menudo en el Ecuador, principalmente en la región Interandina!!!.....

0 comentarios: